jueves, 2 de octubre de 2008

LA PROTECCIÓN DE LOS CIUDADANOS

Introducción:

Como ser humano que soy me encuentro protegido por una serie de normas que garantizan mi bienestar como persona, estas normas protegen todas las acciones de las personas así como de sus acciones. No nada más dentro de mi país me encuentro protegido, existen normas que son universales, ¿Cuáles son este tipo de normas?

Desarrollo:

El país en el que vivo tiene una composición pluricultural, es por eso que cada persona que formamos parte de esta sociedad tenemos diferentes formas de ser y de pensar, existe un documento que se llama Constitución Política en el cual se encuentran todas las reglas que regulan a la sociedad así como también otros aspectos. Dentro de la sociedad me encuentro yo y por lo tanto me encuentro protegido por este documento. Las normas que reprotegen como ser humano se denominan Garantías Individuales las cuales mantienen un orden dentro de las personas que formamos parte de la sociedad.

Como por ejemplo menciona una de las normas de la Constitución que se encuentra en el articulo primero “En los Estados Unidos mexicanos los esclavos del extranjero que se encuentren en el territorio nacional alcanzaran, por ese solo hecho, su libertad y la protección de las leyes”, es tanto el poder que tiene este documento que las personas que no forman parte de manera natural parta de la nación también se encuentra en el sentido de la libertad protegidos

Final.
Conclusión:

Considero que las Garantías Individuales don muy importante para que la sociedad se encuentre en una convivencia armónica, y además de eso cuando surge algún tipo de diferencia, estas son las que se encargan de resolverlas de una menara pacifica y equitativa, ya que estas garantías toman tanto a los hombres como las mujeres iguales ante la ley, que quiere decir esto, que no existen ninguna preferencia por ningún tipo de perrona que habitamos en los Estados Unidos Mexicanos.

Bibliografía:

Faure, Christine (1996), “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, en Las Declaraciones de los derechos de 1789, Diana Sánchez y José Luís Núñez Herrejón (trads), México, Comisión Nacional de Derechos Humanos/FCE (Política y Derecho), pp11-12

No hay comentarios: