jueves, 2 de octubre de 2008

LA ÉTICA EN MI VIDA

Introducción:

Las acciones que emprendo como persona cada día de mi vida, están sujetas a las normas que se han establecido en la sociedad como ha sido desde hace mucho tiempo. El hecho de que yo actúe de buena o mala manera no lo sabrá nadie mejor que yo mismo, ya que tengo la suficiente ética como para diferenciarlo, aunque también existen personas que se aventuran a decirte que es lo que estas haciendo mal y muy pocas veces te reconocen tus buenos logros. ¿Qué es lo que marca la diferencia entre la buena y mala ética de uno mismo como persona?

Desarrollo:

Mi manera de actuar y de desenvolverme en las relaciones diarias con otras personas mantiene en constante ejercitación la practica de mi ética así como de mis valores morales, algunas veces he pensado que actúo de mala manera y otras tantas veces realizo buenas acciones, considero que lo que refleja la mayoría de las veces que una persona tiene buena o mala ética son los resultados de sus actitudes así como también de la menara en como se relaciona con los demás, estas consecuencias están sujetas a las opiniones de terceras personas que pasan a convertirse en jueces que determinan que tan buena o mala persona eres, como menciona Peter Singer (1995): “lo importante es darle margen a la razón en las decisiones éticas que haya que tomar”, yo como persona se cuando actúo de buena a mala manera pero también las personas que posiblemente no compartan mi misma opinión acerca de la ética, es por esa razón que sabre tengo que mantenerme en una contante practica de valores así como de buenas actitudes para que mi ética valla en aumento
Final.

Conclusión:

He llegado a la conclusión de que muchas personas juzgan a otras sin si quiera conocerlas en algunas ocasiones, este juicio que se puede llegar a emitir puede dañar la imagen de la persona de una manera irreversible, pero también yo como persona sabre cuando estoy actuando o procediendo de una buena manera y cuando puedo llegar afectar a personas que no tienen nada que ver conmigo. La buena y la mala ética en una persona muchas de la veces es reconocida por las consecuencias de las acciones de la misma pero considero que en algunas ocasiones las apariencias pueden engañar y que no solo eso es ética si no que también las buenas actitudes así como la practica de los valores día con día.

Bibliografía:

Singer, Peter (1995), “Sobre la Ética”, en la Ética Practica, 2° ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge Uneversity Press, pp. 11-12

No hay comentarios: