jueves, 2 de octubre de 2008

LA ÉTICA PRESENTE EN LA VIDA

Introducción

La elaboración de este ensayo cuenta con algunas afirmaciones del autor, también cuenta manera de pensar sobre la ética propiamente dicha y lo valores que existen hoy en práctica, considero que los puntos de vista en algunas ocasiones son diferentes, por ejemplo, daré respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué es ética?, en base al pensamiento del autor y el mío, ósea con esta confrontación d ideas he redactado este ensayo. Con el cual pretendo dar a conocer lo que es la ética en su sentido más sencillo posible, para el buen entendimiento por parte de los lectores de este documento.

Desarrollo

La ética es lo que está presente en toda persona, esté presente en mí y me hace ser consciente de mis acciones, que quiero decir con esto, que me hace dame cuenta de lo bueno y lo malo en relación con mi convivencia con mis semejantes. Por otro lado también podemos decir que la ética es “una amplia rama de la filosofía que estudia las actitudes y los comportamientos de cada uno de los seres, como las reglas, las costumbres y los valores con los que mantienen una buen relación en sociedad”. La ética es saber distinguir entre lo bueno y lo malo.

Singer (1995) menciona que “la ética es se practica de manera individual”, pero yo considero que la práctica de esta se debe realizar de manera social, que quiero decir que la ética se practica a todo momento y las fricciones que se produzcan de estas convivencias nos dan un crecimiento como personas y como seres humanos, es por eso que creo que la vida nos da las herramientas necesarias para que percibamos cuales son las buenas acciones y las malas es aquí donde la ética se hace presente y se mantiene en constante actividad

Final.

Conclusión

Creo que la práctica de la ética se puede realizar e manera individual pero también de una manera social y esta ultima que mención creo que es la mejor manera de acrecentar nuestra ética personal hasta llegar a ser un buen ser humano, no completo ni con toda la calidad porque cada vez que nos acercamos a la calidad está más se aleje de nosotros.


Bibliografía


Singer, Peter (1995), “Sobre la Ética”, en Ética practica, Rafael Herrera Bonet, Gran Bretaña, Cambridge University Press.

No hay comentarios: